Blogia
mipedacitodecuba

Semana de Cultura en Caibarién

Del 20 al 26 de octubre se desarrollará en Caibarién la 29 Semana de la Cultura, cuya fecha inaugural coincide con el Día de la Cultura Cubana y se extiende hasta la efeméride del aniversario 179 de la fundación de la ciudad.

La Semana de la Cultura caibarienense rendirá homenaje al escritor Rogelio Menéndez Gallo en su 75 cumpleaños y dedicará actividaes a otras personalidades e instituciones, entre ellas al maestro Marcos Urbay, al centenario del Premio La Coronación de las Artes, de la Banda Municipal de Conciertos, a la artesana Amalia Callejas, al trovador Crecencio Rojas y a la benefactora de Caibarién, María del Carmen Zozaya.

El día 20 se realizará el desfile inaugural desde la vivienda del maestro Marcos Urbay hasta el Paseo Martí, donde ocurrirá la graduación de la Brigada de instructores de Arte que rinde homenaje con su nombre al Héroe Nacional de Cuba. En horas de la tarde, la Galería Noa proyectará y debatirá la película “Y si ella volviera”, mientras en la casona de la UNEAC se rendirá lomaje a Menéndez Gallo y actuará el trovador Juan Campos.

Y si ella volvieraEn el segundo día de la Semana de la Cultura de Caibarién, la Galería de Arte Leopoldo Romañach recibirá a los artistas de Viaje a la semilla, y durante la noche en la propia institución se rendirá homenaje al maestro Urbay con la actuación de Maikel Elizardi y su agrupación.

La oferta cultural más esperada para el 22 de octubre será el Festival de Tradiciones en áreas del parque La Libertad, de Caibarién y en la casona de la UNEAC se presentará Alter Ego.

Las propuestas culturales del 20 al 26 en Caibarién también priorizan actuación de agrupaciones musicales en consejos populares rurales, conversatorios en centros de trabajo y estudio, y culminará con una Gala en el Teatro América el 25 y las esperadas serenatas a personalidades locales en vísperas del 26 de octubre, día de la fundación de la ciudad.

Rogelio Menéndez GalloMarcos urbay SerafínAmalia Callejas

0 comentarios