Blogia
mipedacitodecuba

Sesiona Santamareare de la UNEAC en Caibarién

Santamareare de la UNEAC en CaibariénVarios realizadores de Radio, televisión, productoras independientes y del Instituto nacional de arte participan en la vigésima edición del Santamariare dos mil once.

Durante las jornadas de jueves y viernes se han audicionados algunas de las obras presentadas  por artistas y periodistas en competencia, la presentación permite el intercambio de criterios y la valoración de los especialistas.

Entre los participantes en el premio Santamariare dos mil once se encuentran José Ramírez Pantoja periodista de Radio Holguín con un radiodocumental titulado “Un rey único” dedicado a Faustino Orama el guayabero, un homenaje a esta personalidad reconocido por los presentes en el evento.

También el especialista en gastroenterología doctor Michael García Pérez, guionista y director de programas de radio, colocó entre los seleccionados una obra que tributa a la profesión del barrendero.

Por su parte el joven estudiante de segundo año en la facultad de arte de los medios audiovisuales del Instituto nacional de arte, concursa con un corto de un minuto.

Estos realizadores conocerán si han logrado su lauro el próximo sábado por la noche en la gala de premiaciones del Santamariare dos mil uno.

Durante este viernes se intercambió sobre el dramatizado de televisión “Extravío” de Alejandro Gil, un realizador  con importantes premios y trayectoria en el audiovisual, la muestra y debate formó parte de las actividades colaterales del evento, sobre un trabajo que obtuvo el Caracol a la mejor obra de ficción, obra contemporánea, crítica, representativa de la actual realidad cubana.

En el horario de la tarde se realizó una muestra de  otras  obras en concurso y durante la noche los participantes y personalidades de la radio y la televisión compartirán espacio con la comunidad caibarienense.

0 comentarios