Blogia
mipedacitodecuba

Comenzó Santamareare de la UNEAC en Caibarién

Por: Danay Olivera Cárdenas en centroarte

Comenzó Santamareare de la UNEAC en CaibariénDurante esta semana sesiona el jurado del XIX Premio Santamareare 2012, evento a celebrarse del 21 al 25 de noviembre en el municipio de Caibarién, en la provincia de Villa Clara. Este certamen de carácter anual es auspiciado por la filial de Audiovisuales y Radio del Comité Provincial de la Uneac en el territorio.

El Premio Santamareare tiene el propósito de estimular el desarrollo artístico de los medios de comunicación y elevar la calidad de las obras de sus creadores. En la presente edición concursan realizadores de todo el país, de emisoras como Radio Progreso, Radio Camoa de Mayabeque, Radio Llanura de Colón, CMHS Radio Caibarién y CMHW de Villa Clara, CMIP Radio Surco de Ciego de Ávila, la CMKC de Santiago de Cuba, entre otras.

En la modalidad de audiovisuales participan creadores de Perlavisión de Cienfuegos, de Telecubanacán y del Cine Club Cubanacán de Santa Clara, la Televisión Avileña, Primada Visión de Guantánamo, Tunas Visión, la Televisión Serrana, la Universidad de Oriente y la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, incluyendo además realizadores de productoras independientes.

Como cada año, el Premio Santamareare, incluirá conferencias, talleres, exhibición y debate de obras en concurso, presentaciones de libros con temáticas afines al evento y encuentros con la comunidad caibarienense, municipio que por derecho propio se ha convertido en el lugar ideal para estos intercambios.

En la gala de clausura se otorgarán importantes lauros como el Agesta in Memoriam, a la obra que destaque por la excelencia artística; los premios Uneac de TV y Rolando Rodríguez Frénez por la obra de la vida y el Manolín Álvarez In Memoriam a jóvenes realizadores de la radio y la televisión.

0 comentarios