Blogia
mipedacitodecuba

La “política musical” como tema en Caracol de la UNEAC en Caibarién

La “política musical” como tema en Caracol de la UNEAC en Caibarién

La génesis desde que comenzó a gestarse la política musical cubana, la disparidad en su aplicación entre la radio y la televisión, y la necesidad inmediata de adoptar criterios cualitativos a diferencia de los cuantitativos que imperan hoy, fueron expuestas en la conferencia que ofreciera Jorge Gómez, con el título “Radio cubana: ¿política cultural contra política musical?”, como parte de las actividades del Santamareare 2012 de la UNEAC.

El evento de cine, radio y televisión ofreció este 23 de noviembre, en el chalet de la UNEAC de Caibarién, audiciones y visualizaciones de obras en concurso y el panel “90 años de radio en Cuba”, a cargo de Iván Pérez, Rogelio Castillo y Reinaldo Cedeño.

Para la noche de este viernes se anuncia la actuación en el patio Corona de la UNEAC de Caibarién, de la Banda Infantil de Conciertos, logro de la cultura local bajo la dirección del maestro Marcos Urbay, que será transmitido por las frecuencias de Radio Caibarién.

La jornada de sábado depara para los asistentes al Santamareare la muestra de obras en concurso y la Gala de Premiaciones que ocurrirá a la 9.30 de la noche en la propia sede de la UNEAC y será transmitida por la emisora local en cadena provincial de la radio villaclareña.

Radio Caibarién ha mantenido cobertura a los diferentes momentos del evento con reportes de sus periodistas desde la propia sede a la programación informativa y  variada de la emisora local.

0 comentarios