Blogia
mipedacitodecuba

Parranda este fin de semana en Caibarién

Parranda este fin de semana en Caibarién

Desde este miércoles se respira en Caibarién, al centro norte de Cuba, el ambiente de Parranda que anticipa lo que ocurrirá los días 15 y 16 de diciembre.

La fiesta tradicional nació en Caibarién a principios de los años noventa del siglo XIX y cuenta con enorme arraigo popular que se manifiesta en sus dos barrios La Loma y La Marina, los que mostrarán este sábado sus carrozas y fuegos artificiales en una competencia donde cada barrio se declara, año tras año, ganador.

Este miércoles ya los fanáticos a la Parranda observan el montaje de las primeras piezas de las carrozas de ambos barrios y comienzan las evaluaciones del espectáculo que tendrá lugar durante sábado y domingo.

Las calles aledañas al parque La Libertad están ambientadas con la venta de todo tipo de fiambres y artículos, así como un área infantil que se habilitó en la zona inicial del Paseo Martí con equipos de recreación.

Para complementar los festejos de Parranda, el sábado 15 a las diez de la mañana los niños disfrutarán del espectáculo De par en par, el domingo 16 a las seis de la tarde se realizará la Peña Amigos del Rock en el parque La Libertad como cada mes y después de la salida nocturna de las carrozas de los barrios se presentará en la Pista recreativa el sonero Cándido Fabré, admirado por el público de Caibarién.

Artículos relacionados:

Caibarién, todo el tiempo de Parranda (fotorreportaje)

Génesis de la más antigua tradición cangrejera: La Parranda

1 comentario

frank -

Como las extraño. He estado en muchas celebraciones y ninguna ha dejado tan profunda huella en mi memoria. Algún día las veré otra vez. Pero todavía no ha llegado el momento. :(