Blogia
mipedacitodecuba

La radio como galería

La radio como galería

Desde su reinauguración, en el mes de septiembre de 2012, el edificio que ocupa la emisora CMHS Radio Caibarién, expone en diferentes áreas obras de pintores de la localidad tal como una galería espontánea.

En el vestíbulo puede apreciarse un enorme cuadro de Madelín Pérez Noa de su colección La Noche, donado por la artista en la propia fecha del regreso de las transmisiones radiales de Caibarién a su local habitual tras ser reparado.

En el departamento informativo de la radio, los periodistas disfrutan de dos obras donadas por los pintores Abnel Padilla y Crisel Lo, respectivamente; mientras la redacción digital desde donde se genera el sitio www.radiocaibarien.icrt.cu exhibe de forma rotativa cuadros de artistas locales, en este caso de Dávinson Núñez, joven talento que atesora varios premios en eventos territoriales.

Ambos óleos sobre lienzo pertenecen a la más reciente creación de Dávinson Núñez, estuvieron expuestos en la Galería de Arte Leopoldo Romañach de Caibarién y permanecerán durante un mes en la radio local.

Los vínculos de la radio con los artistas de la plástica local se entrelazan en el trabajo comunitario de estos y la labor de la UNEAC en la divulgación de la obra de artistas de los medios y de la plástica.

0 comentarios