Blogia
mipedacitodecuba

Llegó el criollo, tu dulcerooooooooo…

Llegó el criollo, tu dulcerooooooooo…

Un afinado pregón inunda el parque de Caibarién, todos se miran con la interrogante a punto de saltar y buscan de dónde sale el anuncio a voces de dulces deliciosos: Llegó el criollo, tu dulcerooooooooo…

Y aparece un triciclo que amplifica la propuesta de su mercancía a través de un altavoz, el contraste con los vendedores habituales impacta de inmediato: impecable presencia, propuesta sugerente y tentadora de su mercancía, y un servicio excelente.

Llegó el criollo, tu dulcerooooooooo…Pero, ¿quién es este “marciano” que turba la abulia vespertina bajo un sol entre nubes y nos convida a un dulce casero?

Su nombre es Reinier Fuentes González, tiene treinta años y vive en la vecina ciudad de Remedios, hace sus propios dulces y comenzó alrededor de dos años atrás en una vieja bicicleta, vendiendo en Caibarién porque “no me gusta pregonar y aquí nadie me conoce, después fui para Remedios…” Los tiempos van mejorando, ahora tiene el carrito y unos amigos lo ayudaron con la música: “Oscarito, el que le ha compuesto a Juego de manos, me hizo el pregón, José Carlos que hace background me grabó todo, y la voz es mía”.

De nuevo Caibarién saborea su dulce de coco en barquilla que Reinier endulza con un bien cantado pregón: Llegó el criollo, tu dulcerooooooooo…y sigue su camino con la sencillez de quien no se percata de habernos enseñando la excelencia de hacer con buen gusto su oficio.

Llegó el criollo, tu dulcerooooooooo…Llegó el criollo, tu dulcerooooooooo…

0 comentarios