Blogia
mipedacitodecuba

Llegará a Caibarién Salón Internacional de Humorismo

Llegará a Caibarién Salón Internacional de Humorismo

Del 18 al 20 de diciembre se desarrollará en Villa Clara el XIII Salón Internacional de Humorismo, que cada año convoca la publicación Melaíto y la UNEAC en la provincia.

Durante las jornadas del Salón se inaugurarán la muestra “Humor a tres manos”, de los artistas Arístides Hernández Guerrero (Are), Reyneiro Tamayo Fonseca, y Ángel Boligán Corbo, en la sala expositiva Florencio Gelabert de la UNEAC  de Caibarién y la muestra de dibujantes argentinos, una exposición dedicada a los 45 años de Melaíto, en Remedios.

Dedicado a los 45  años de la publicación humorística y a Argentina como nación, el trigésimo salón de humorismo dedicará sus jornadas a la creación, el intercambio y la valoración de obras de destacados caricaturistas.

El día 18 se realizará un mural en el Consejo Popular Abel Santa María, de Santa Clara, dedicado a la temática de las indisciplinas sociales, con el título "Indisciplina contra la pared". Durante la tarde habrá un encuentro con los miembros del jurado Norberto Elder García (Jericles) y Hameed Khan (Ham), en el Comité provincial de la UNEAC, donde se realizarán dibujos y esculturas.

Para la jornada del 20 de diciembre se prevé la presentación del libro "A-tendiendo personalidades" de los caricaturistas  Pedro y Jánler Méndez, padre e hijo, a las once de la mañana en el Comité Provincial de la UNEAC.

La inauguración y premiación del evento ocurrirá en la Arche Galería de la UNEAC, ese propio día a las tres de la tarde, donde se reconocerá también a los fundadores de Melaíto.

0 comentarios