Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2013.

Llegará a Caibarién Salón Internacional de Humorismo

20131217051216-humor.jpg

Del 18 al 20 de diciembre se desarrollará en Villa Clara el XIII Salón Internacional de Humorismo, que cada año convoca la publicación Melaíto y la UNEAC en la provincia.

Durante las jornadas del Salón se inaugurarán la muestra “Humor a tres manos”, de los artistas Arístides Hernández Guerrero (Are), Reyneiro Tamayo Fonseca, y Ángel Boligán Corbo, en la sala expositiva Florencio Gelabert de la UNEAC  de Caibarién y la muestra de dibujantes argentinos, una exposición dedicada a los 45 años de Melaíto, en Remedios.

Dedicado a los 45  años de la publicación humorística y a Argentina como nación, el trigésimo salón de humorismo dedicará sus jornadas a la creación, el intercambio y la valoración de obras de destacados caricaturistas.

El día 18 se realizará un mural en el Consejo Popular Abel Santa María, de Santa Clara, dedicado a la temática de las indisciplinas sociales, con el título "Indisciplina contra la pared". Durante la tarde habrá un encuentro con los miembros del jurado Norberto Elder García (Jericles) y Hameed Khan (Ham), en el Comité provincial de la UNEAC, donde se realizarán dibujos y esculturas.

Para la jornada del 20 de diciembre se prevé la presentación del libro "A-tendiendo personalidades" de los caricaturistas  Pedro y Jánler Méndez, padre e hijo, a las once de la mañana en el Comité Provincial de la UNEAC.

La inauguración y premiación del evento ocurrirá en la Arche Galería de la UNEAC, ese propio día a las tres de la tarde, donde se reconocerá también a los fundadores de Melaíto.

Etiquetas: , , ,

16/12/2013 22:12 mipedacitodecuba Enlace permanente. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Recibe escuela de velas condición de Oro Olímpico

Por: Lianet Santana

Como parte de los festejos por la jornada del educador en Caibarién este sábado la escuela de velas Marcelo Salado, de esta ciudad, recibió la condición de Oro Olímpico que otorga el Ministerio de Educación a los centros educacionales que se dedican a formar atletas.

Tal distinción constituye el aval de varios años preparando campeones nacionales en disciplinas acuáticas y siendo referencia obligatoria para la enseñanza de la vela en Cuba por los resultados obtenidos durante eventos competitivos.

Sólo este año los estudiantes de la Marcelo Salado conquistaron seis medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce en los cuadragésimo novenos Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento, ganado así el torneo de yatismo representando a la provincia de Villa Clara.

En el acto que tuvo lugar en áreas del parque La Libertad de Caibarién con motivo de entregar la condición de Oro Olímpico a la escuela de velas, también se  reconoció la labor de trabajadores ejemplares del deporte, docentes y no docentes, que destacan por la calidad en sus servicios.

Artículos relacionados

Velas en Caibarién, mucha pasión

Caibarienenses entre los mejores deportistas del 2013 en Villa Clara

Ganaron veleros de Caibarién Campeonato Nacional primera categoría

Etiquetas: , , ,

16/12/2013 22:13 mipedacitodecuba Enlace permanente. Noticias No hay comentarios. Comentar.


Premian en Caibarién Festival de Narración Oral

Por: María Elena Villegas

Los premios del Festival Municipal de Narración Oral realizado en la sede del Guiñol Rimariyama,  proyecto del grupo teatro de Cámaras de Caibarién, fueron otorgados este lunes en la enseñanza primaria a las niñas Lauren Villareal Figueroa de la escuela Ramón Ríos, Odalaimi y Melisa  Valdés Viamonte, ambas de la escuela Nguyen Van Troi.

En secundaria básica, los lauros del Festival Municipal de Narración Oral fueron para Amanda Rodríguez Conde y las narradoras de leyendas Beisi León Casares y Daniela Acosta Martínez, todas de la secundaria básica Mártires del Pensativo, también entregaron un reconocimiento al proyecto comunitario Miel del manglar de la escuela Pablo Agüero.

El jurado, presidido por el actor, director y escritor Ramón Rodríguez Bouben (Richard), reconoció la importancia de comenzar un evento de este tipo en el municipio y la iniciativa de dar el primer paso en la promoción de esta modalidad, como ratificara el instructor de teatro Marcelo de Armas Pérez , organizador del encuentro.
                                         
De Armas Pérez aseveró que se impone una selección adecuada de la modalidad para el evento, no obstante reconoció el movimiento revelado en este primer intercambio de narración oral, destacó el trabajo de Yoelvis Prida, estudiante del preuniversitario, y a los actores del grupo de teatro de Cámaras, con excelentes propuestas pero imposibilitados de competir por estar evaluados con categoría nacional.

Etiquetas: , ,

16/12/2013 22:16 mipedacitodecuba Enlace permanente. Noticias No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris