Blogia
mipedacitodecuba

El Evento de Trova Joven

El Evento de Trova Joven

La trova joven se reunirá de nuevo en  su evento más prestigioso y antiguo, el Encuentro de Trovadores Longina, del 9 al 12 de enero, que comenzará en Caibarién este jueves 9 de enero.

Según Leonel Vicens, presidente del Comité Municipal de la UNEAC en Caibarién, el 9 de enero, fecha inaugural del Longina, tendrá lugar la habitual peregrinación de los jóvenes trovadores hasta el cementerio local donde descansan los restos del trovador Manuel Corona junto a los de su musa Longina O´Farrill, y a las seis de la tarde ofrecerán un concierto en el patio Corona de la sede de la UNEAC en Caibarién.

En este concierto, habitual desde las primeras emisiones del evento de trova joven Longina, se espera la actuación de Yatzel Rodríguez, integrante de La Trovuntivitis, Caña Santa y  Círculo de Tiza. Luego regresarán a Santa Clara, porque a partir de las 11:00 p.m. comienza la Peña de la Trovuntivitis, anfitriones del evento.

El viernes, a partir del mediodía y hasta entradas las 3:00 p.m., el patio de la AHS le pertenecerá a Pedro Antonio Sánchez, Yuniesky Barales y Carlos Abreu.

La Sala Margarita Casallas abrirá sus puertas a las 4:00 p.m. del día 10 al concierto del dúo argentino Fulanas, organizado por el Centro Pablo de la Torriente. Más tarde, llegará hasta el Museo de Artes Decorativas Adrián Berazaín, el popular joven del sombrero, que no se pierde un «Longina», porque, según comenta, «aquí se incentivó para componer». Además, se presentarán Pedrito OŽRelly, Yuri Giralt y Amaury González, artífices del espacio La Hora de los Mameyes, cada viernes en la AHS.

Un concierto estelar del compositor Luis Alberto Barbería, integrante del conocido grupo Habana Abierta, sucederá allí a las 9:00 p.m. Resulta una de las actividades principales, pues la obra de este compositor marcó un antes y un después en la manera de hacer canciones en los años 90.

Con información de Vanguardia y presidencia de la UNEAC de Caibarién

Artículos relacionados:

El misterio de Longina

Manuel Corona Raimundo, uno de los grandes de la trova tradicional cubana

0 comentarios