Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2014.



A propósito de un premio

20141230225913-img-fotoautor.jpg

Siempre admiré al intelectual Mario Rodríguez Alemán, villaclareño que tuvo una especial relación con Caibarién pues publicó en las dos revistas locales más importantes, que tuvieron, lo digo con orgullo, trascendencia latinoamericana. Resulta que sin esperarlo me premian en un concurso que lleva su nombre, soy enemiga de los concursos, pero este me llena de orgullo. En próximos días escribiré sobre mis motivaciones para admirar a ese periodista.

Aquí la noticia según el sitio www.radiocaibarien.cu

Raisa Guevara, periodista del sitio digital www.radiocaibarien.cu fue premiada por la labor realizada en su sitio personal, en el concurso provincial de periodismo «Mario Rodríguez Alemán» 2014, organizado por la Unión Nacional de Periodistas de Cuba (UPEC) de Villa Clara.

La premiación a los mejores trabajos presentados en el concurso provincial de periodismo «Mario Rodríguez Alemán» 2014, organizado por la Unión Nacional de Periodistas de Cuba (UPEC) de Villa Clara, se realizó en la sede de la institución este lunes 29 de diciembre.

Los galardonados en el apartado de Prensa Escrita por el conjunto de sus trabajos fueron: Liena María Nieves Portal, redactora-reportera del semanario Vanguardia (Primer Premio); Nelson García Santos, periodista de Juventud Rebelde, segundo puesto; y Freddy Pérez Cabrera, corresponsal del periódico Granma, en tercer lugar.

En Televisión, el máximo reconocimiento recayó en Gricelys Moreno, por su reportaje sobre la defensa de las costas; el segundo lugar para Andy Luis Leal, por la crónica realizada a raíz del juego perfecto protagonizado por el pitcher Freddy Asiel Álvarez, y el tercer premio fue para Gretel Rodríguez, por el testimonio de una enfermera destacada. Todos de Telecubanacán.

En la Radio sobresalieron las periodistas de la emisora CMHW Dalia Reyes Perera (Primer Premio), por el impacto de sus reportajes del Caso Oro sobre ilegalidades en la extracción del precioso metal en el municipio Placetas; en segundo lugar, Ariadna Chirino, por su trabajo acerca del abandono de la playa Jinaguayabo, y Mailé Hernández Grave de Peralta, por el documental 25 años irradiando luz, sobre la labor ininterrumpida del Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, de Villa Clara.

En Gráfica, el primer lugar lo alcanzó Ramón Barreras Valdés, fotorreportero del periódico Vanguardia, por sus instantáneas de gran calidad y excelente composición gráfica; el segundo para el caricaturista y redactor humorístico Rolando González Reyes (Roland), por reflejar con fino humor la realidad de la sociedad cubana actual; y el tercero fue para Arelys María Echevarría Rodríguez, fotorreportera de la Agencia de Información Nacional en Villa Clara, por la imagen de un show de delfines en la que capta de manera exacta e ilustrativa el salto de los animales.

Los premiados en Periodismo Digital fueron Amparo Ballester, por su sitio web personal Verbiclara; Félix Arturo Chang, por sus colaboraciones con el sitio Cuba Ahora, y Raisa Guevara, por la labor realizada en su sitio personal.

Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y del Buró Provincial del PCC en la provincia, felicitó a los premiados y exhortó a los periodistas a continuar elevando la calidad profesional para afrontar los retos de los nuevos tiempos.
Asistieron, además, Yamilé Treto Ramírez, funcionaria del Departamento Ideológico del PCC, y José Antonio Fulgueiras, presidente de la UPEC de Villa Clara.

Etiquetas: , , , , , ,

30/12/2014 15:59 mipedacitodecuba Enlace permanente. Noticias No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris