Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2014.



Color Miel en Caibarién

20140213200412-color-miel-1.jpg

El Proyecto Color Miel de la artista Crisel Lo Cartaya, con sede en su Taller-Galería del Reparto La Torre de Caibarién, celebra del 13 al 16 de febrero en Segundo Evento Color Miel.

Entre las actividades más esperadas se encuentran la inauguración este jueves a las cinco de la tarde con la actuación de la comparsa de la escuela primaria Esteban Hernández, el repentista Camilo Herrera y el estreno de la canción Color miel de Zenia Cruz, interpretada por el coro Luces.

Para el viernes 14 de febrero se prevé la acción plástica Barrio Alegre con intervenciones ambientales en diferentes espacios; mientras el domingo, 16 de febrero, la artista Hilda Coto Tejera, invitada al evento, ofrecerá un taller experimental con el tema La monotipia, técnica del grabado y a las tres de la tarde será premiado el concurso Aguarraciando donde participan niños y adolescentes de la comunidad.

La pintora Crisel Lo Cartaya, radicada en La Habana, dirige el proyecto Color Miel en su casa natal en el Reparto La Torre de Caibarién, donde ha logrado una fuerte incidencia en la comunidad y se inserta en los proyectos relacionados con la iniciativa de desarrollo local.

Etiquetas: , , , , , ,

13/02/2014 13:04 mipedacitodecuba Enlace permanente. Noticias No hay comentarios. Comentar.

Ajiaco con Color Miel

20140218212559-crisel-lo.jpg

Como parte del segundo evento Color Miel, efectuado del 13 al 16 de febrero, en la comunidad del Reparto la Torre de Caibarién se inauguró la exposición colectiva Ajiaco; la sede escogida fue el taller-galería Casa de la Artesanía.

Entre los expositores de Ajiaco se encuentran Crisel Lo, directora del proyecto Color Miel, Diana Fleites, Chacón, Hilda Coto y artesanos de la comunidad.

La propia Crisel Lo, en las palabras del catálogo, explica:

Casa de la artesanía en Caibarién“En este ajiaco, concebido como plato fuerte por su contenido, la calidad de expresión y mesura en todas las variantes, podemos apreciar la variedad de creación y los diferentes usos de los materiales y técnicas, desde el más rudimentario y cotidiano de los materiales de desecho, como los naturales, hasta la más co9mpleja y sofisticada técnica de las artes plásticas, en este caso, hablamos del grabado.

Esta exposición con un diseño de montaje y una estructura, donde hay un despliegue de piezas aprovechando al máximo todos los espacios, tanto el interior de la casa, sus paredes, como el exterior en un ambiente natural, que rompe con lo usual, conformándose en un concepto también instalativo, de intervención en este espacio rural, de manera que resulte atractivo e interesante, tratando de que los recursos que tenemos sea una muestra digna de apreciar por todos”.

Etiquetas: , , , , , ,

18/02/2014 14:25 mipedacitodecuba Enlace permanente. Noticias No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris