Blogia
mipedacitodecuba

Caibarién rendirá tributo a José Martí

Caibarién rendirá tributo a José Martí

Con la premiación del concurso Leer a Martí, el 27 de enero a las nueve de la mañana en la Biblioteca Municipal “Antonio Arias García” de Caibarién, continúan las actividades de homenaje a José Martí que tendrán su colofón en una Gala la noche del 28 de enero frente al monumento que guarda la memoria de nuestro Héroe Nacional.

Según información de Madelín del Río, directora municipal de Cultura en Caibarién, en la premiación del concurso Leer a Martí donde los escolares de distintos niveles de enseñanza reflejan sus conocimientos sobre la obra literaria de José Martí, actuará el grupo de teatro guiñol Rimariyama, agrupación que ha preparado una presentación especial para la ocasión.

El 28 de enero iniciará con la Parada Martiana, desfile tradicional en Caibarién donde las escuelas de la localidad llevan hasta el monumento al héroe situado en el Paseo Martí, todo tipo de iniciativas artísticas. Mientras que a las nueve de la noche será la Gala en el mismo lugar, auspiciada por la Sociedad Cultural José Martí, la Biblioteca Municipal “Antonio Arias García” y la Casa de Cultura “Manuel Corona”.

La directiva de Cultura en Caibarién informó que en la Gala actuará talento artístico local y la agrupación musical Son antillano con el solista Juan Carlos Campos, y han sido invitados especialmente los miembros de la Brigada José Martí, las Cátedras Martianas de las escuelas y las autoridades del municipio, a las que se sumará el pueblo.

0 comentarios