Blogia
mipedacitodecuba

Presidió Machado Asamblea Solemne por 500 años de Remedios

Presidió Machado Asamblea Solemne por 500 años de Remedios

Remedios, 24 jun (AIN) José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió hoy la Asamblea Solemne por los 500 años de la fundación de la villa de San Juan de los Remedios.

   También presidieron la reunión Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del PCC y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Omar Ruiz Martín, integrante del Secretariado del PCC y Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en Villa Clara.
   La Asamblea Solemne rindió homenaje a las generaciones de pobladores de la localidad, quienes hicieron posible este medio milenio, con un arraigado sentimiento de amor a su patria chica y se entregó la condición de Hijos Ilustres y Adoptivos a un grupo de lugareños sobresalientes.
   Eusebio Leal Spengler, historiador de la capital del país, destacó su satisfacción por el enorme esfuerzo desarrollado en la localidad y la provincia, para la celebración de este día.
   El resultado del trabajo, apreciable en la ciudad, debe ser el comienzo de una laboriosidad que debe continuar para el disfrute de los nativos y la atracción de quienes, desde lejos llegan a la cayería nordeste,  cercana a Remedios, significó.
   Agregó que no se puede hablar de la historia de Cuba sin contar la vida de sus ciudades y saludó a quienes contribuyeron a ello.
   Alexei Rodríguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, señaló que la celebración del medio milenio es el resultado de una rica identidad conservada y enriquecida por los remedianos.
   También asistieron a esta fiesta Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba, Manuel Marrero y Julián González, ministros de Turismo y Cultura, respectivamente.     

 

Artículos relacionados:

Cancelan sellos postales por medio milenio de Remedios

Cumple este miércoles Remedios 500 años de su fundación

Cultura e historia en medio milenio de Remedios

Cabildo Teatral anuncia 500 años de Remedios

0 comentarios