Blogia
mipedacitodecuba

Hilda Oráa, la más dulce profesora

Un 18 de noviembre nació en La Habana quien después fue para Caibarién la más dulce profesora, lo mismo en su aula de secundaria básica que en el taller literario desde sus inicios, primero en espera de que libros manuscritos y largamente soñados cuajaran en letra impresa, luego como consejera, con la humildad de quien aprendía a enseñar.

Nunca pudo, ni quiso, Hilda Oráa Carratalá separar su vocación pedagógica de su obra literaria... (más)

2 comentarios

Frank J García -

Sobre la colección de fósforos, Como en toda colección las piezas más valoradas eran las más antiguas, esas fueron las que me mostró con más orgullo un día en mi niñez cuando visité su casa al final del paseo Martí. A una escasa cuadra de donde entonces vivía. El y Yiya eran como las dos mitades de una misma naranja. Los dos vivían y actuaban como seres visitantes de otro espacio. Sobreviviendo en una corriente que trataban de transformar de la mejor manera haciendo florecer jardines sobre las rocas.

Frank Garcia -

Yiya era una de las personas más dulce que he conocido. Una Maestra en todo sentido de la trabaja. Su esposo tenía una colección de cajas de fósforos que mostraba con orgullo a quienes tuvimos el privilegio de entrar en su hogar. Y su hijo un pintor que me inspiró en mis años de juventud a excursionar en las artes gráficas.

Qué Dios te tenga en la gloria.