Blogia
mipedacitodecuba

Sanie Novo, de Caibarién, sorprendió a todos en la bahía

Sanie Novo sorprendió a todos en la bahíaLa adolescente de Caibarién, Villa Clara ganó oro individual y por equipos, además de plata general. Fue la mejor atleta del torneo y en total aportó a su delegación cuatro medallas y 97 puntos
Tomado de:Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
15 de Julio del 2011 22:37:33 CDT
Matanzas.— Una menudita adolescente de 13 años ha acaparado la atención de los técnicos y de la afición al deporte de las velas.

Sanie Novo Ruiz engaña a cualquiera a primera vista, pues apenas tiene 43 kilos de peso y es de baja estatura. Pero lo cierto es que sorprendió a todos en las competencias de optimis.

Natural de Caibarién, en Villa Clara, hace apenas dos años que practica tan complicada disciplina en la Academia Deportiva Marcelo Salado, de esa localidad.
Su entrenador, Pedro Suárez Alfonso, está feliz con su pupila, quien asiste a sus primeros Juegos Escolares.

Sanie ganó oro individual y por equipos, además de plata general. Fue la mejor atleta del torneo y en total aportó a su delegación cuatro medallas y 97 puntos.

«Me siento muy bien en el optimis, es más pequeño y navega bien», nos dice con cierta timidez, pues acababa de recibir en la ceremonia de premiación sus cuatro preseas frente a todos los contrincantes y el resto de su equipo.

«Me gusta este deporte y pienso seguir preparándome para los próximos Juegos Escolares y otras competencias», asiente la pequeña, que desde quinto grado navega en esta modalidad. Reconoce que los entrenamientos son fuertes, todos los días de 1:30 hasta las 5:00 de la tarde.

En esta oportunidad, durante cinco días, tuvo que competir nada menos que en 12 regatas, a veces con poco viento y otras veces más intenso, en agotadoras jornadas. «La bahía de Matanzas me trajo suerte, es buena para competir», asegura Sanie, quien es también una dedicada estudiante.

Para su archivo
El optimis se conoce como regata y tiene un trazado establecido alrededor de cuatro boyas fondeadas.
El recorrido entre una boya y otra se llama piernas, y en cada competencia se navegan cuatro piernas por regata, con diferentes rumbos de viento.
El tiempo máximo de una regata debe ser de 45 minutos y la distancia entre boyas es aproximadamente de 1 500 metros. (Fuente: EcuRed)

0 comentarios