Blogia
mipedacitodecuba

Exposición de fotografía en Caibarién

Exposición de fotografía en Caibarién

Callejeando anduvo por Caibarién el fotógrafo Lázaro Ricardo Abreu Santos para tomar las imágenes de la exposición que acaba de inaugurar con ese título en la Galería de Arte “Leopoldo Romañach”.

Gente común, sorprendida en su entorno cotidiano por la mirada y el lente del artista a la manera tradicional, sin retoques ni composiciones digitales, llega a esta muestra de poco más de veinte obras.

Durante la inauguración, el especialista del Centro Provincial de la Artes Visuales en Villa Clara, Walfrido Revilla Rondón, expresó:“En el artista la búsqueda de un basamento estético no transita por la sobriedad del acromatismo, ni por la expresividad de composiciones con referencia a la Historia del Arte, ni por los paradigmas de grandes fotógrafos, ni por los atractivos de la tentadora iconografía marina. Más bien se impone con pragmatismo, la manera en que sus habitantes modelan las tradiciones de esta ciudad de cara al mar. Las instantáneas no pretenden dar lecciones sobre el bien o el mal, lo criticable o lo plausible, sino descubrir otras herramientas para el necesario ejercicio de la conciencia colectiva en su afán de preservar la autenticidad de la cultura”.

Callejeando ha tenido gran aceptación en el público, para el cual resalta el interés del fotógrafo por captar la cotidianidad  y permanecerá expuesta en la Galería de Arte de Caibarién hasta el 21  de febrero.

CaibariénCaibarién  Caibarién

0 comentarios