Blogia
mipedacitodecuba

Homenaje a José Martí de los niños en Caibarién

Homenaje a José Martí de los niños en Caibarién

Los caibarienenses celebraron este 28 de enero el aniversario 159 del natalito de José Martí. Pioneros y niños de Caibarién fueron los protagonistas del desfile martiano que homenajeó la trayectoria revolucionaria del autor intelectual del Asalto al Moncada.

Representaciones de todas la escuelas del territorio y de otros centros como los Círculos Infantiles, el Palacio de Pioneros y el proyecto “Rescatando tradiciones”, protagonizaron la ya tradicional Parada Martiana, caracterizada por el entusiasmo de los participantes.

Frente al monumento que en el Paseo Martí rinde tributo al Apóstol, miles de niños revivieron un sinnúmero de personajes de la obra martiana, y representaron varias facetas de la vida del Maestro.

En el desfile, encabezado por la Banda Infantil de conciertos de Caibarién, pioneros ganadores del concurso Leer a Martí junto a la maestra martiana Isela Herrada Fernández colocaron una ofrenda floral a José Martí.

La Parada Martiana de este 28 de enero en Caibarién homenajeó a nuestro Héroe Nacional a través de las sonrisas de los más pequeños, prueba de que su obra se multiplica aún entre los cubanos.

0 comentarios