Blogia
mipedacitodecuba

Caibarién a la cabeza del Campeonato Nacional de Velas, primera categoría

Caibarién velasEsta es la información redactada por mi colega Dayron Pérez Urbano, pero no podría publicarla sin agregar que el sábado 26 de mayo de 2012, a la una de la tarde, mi yerno Jony Ramos Balbín, se coronó Campeón Nacional de Velas en la categoría Finn, para alguien como yo, que nunca triunfé en los deportes y cifré las expectativas en mis hijos de verlos subir a un podio de premiaciones, las cuales se vieron destrozadas al arribar ambos a su mayoría de edad sin más que algún jueguito de voleibol de la hembra, es un enorme orgullo. Y ahí les dejo la noticia general.

La selección de veleros caibarienenses que representan a Villa Clara en el Campeonato Nacional Primera Categoría que se celebra en el malecón de  Caibarién, se mantiene en la primera posición de la tabla general después de disputadas las 3 primeras fechas de la justa.
                                                                                        
Los villaclareños que se ubican entre los 3 primeros lugares por modalidades son Juan Manuel Orta y Andrés Perdomo en Tabla, Gabriel Guerra y Jony Ramos en Finn.
       
En la especialidad de Snipe las 2 embarcaciones de la provincia integradas por Michel Leiva-Manuel Rojas y René Torrecilla-Yoan Carrillo marchan en la delantera.
                                       
Igual situación se presenta en el 470 en el sector varonil donde las 2 duplas locales de Jorge Luis Ramírez-Rigoberto Acosta y Raxo Santos-Jorge León, hacen el un-dos.
                                                                      
En esta misma prueba en el apartado femenino Yanelis Brito y Rujaine Pérez son segundas, asechadas en la tercera plaza por sus coterráneas Eliany Rodríguez y Yoana Urbay. La otra caibarienense que se sitúa en puestos de medallas es Sanlay Castro en Lasser, que ancla en el segundo puesto.
                                                               
Los representantes de las escuadras visitantes dominan en la Tabla Mistral con la matancera Abranny Hernández, en el Lasser Radial con Yasnalis Lao de Guantánamo y en el 470, también femenino, con la pareja de Dayana Faura-Lidianna Abran.

Por provincias, después de Villa Clara aparece Matanzas en la segunda plaza. Por el tercer lugar hay una reñida lucha entre el equipo de Caibarién y La Habana.
                     
La última jornada competitiva del Campeonato Nacional de Velas primera categoría se disputará mañana en el malecón de Caibarién, aunque en la tarde del sábado concluyen algunas especialidades, y la ceremonia de premiación se desarrollará en la noche del domingo en áreas de la playa Mar Azul.

0 comentarios