Blogia
mipedacitodecuba

Homenaje a Ramón del Toro en Caibarién (+ fotos)

Homenaje a Ramón del Toro en Caibarién (+ fotos)

Una vuelta a sus orígenes significó el homenaje al pintor Ramón del Toro Hernández en la noche de este 27 de marzo en el chalet de la UNEAC de Caibarién.

El artista nacido en esta ciudad de la costa centro norte de Cuba mostró por primera vez su obra como parte de la relación del Comité de la UNEAC en Caibarién con el Proyecto multicultural Las Américas.

Durante el homenaje a Ramón del Toro Hernández, éste rememoró sus 83 años de vida donde no faltaron privaciones y sufrimientos por sobre los que se impuso el artista que atesora más de medio centenar de premios; el presidente en funciones del Comité de la UNEAC en Caibarién entregó una obra que reconoce su labor y el dúo de Janet y Quincoso ofreció tres de sus excelentes composiciones-interpretaciones.

Como colofón del homenaje, se inauguró la exposición en la galería de la UNEAC y del Toro donó una de sus obras al Museo Municipal “María Escobar Laredo”.

Ramón del Toro Hernández reside en los Estados Unidos desde 1956 y forma parte de una familia de artistas entre los cuales Caibarién ha reconocido a su hermano Manuel del Toro Hernández.

Homenaje a Ramón del Toro en CaibariénHomenaje a Ramón del Toro en CaibariénHomenaje a Ramón del Toro en Caibarién

0 comentarios