Blogia
mipedacitodecuba

Recibe escuela de velas condición de Oro Olímpico

Por: Lianet Santana

Como parte de los festejos por la jornada del educador en Caibarién este sábado la escuela de velas Marcelo Salado, de esta ciudad, recibió la condición de Oro Olímpico que otorga el Ministerio de Educación a los centros educacionales que se dedican a formar atletas.

Tal distinción constituye el aval de varios años preparando campeones nacionales en disciplinas acuáticas y siendo referencia obligatoria para la enseñanza de la vela en Cuba por los resultados obtenidos durante eventos competitivos.

Sólo este año los estudiantes de la Marcelo Salado conquistaron seis medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce en los cuadragésimo novenos Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento, ganado así el torneo de yatismo representando a la provincia de Villa Clara.

En el acto que tuvo lugar en áreas del parque La Libertad de Caibarién con motivo de entregar la condición de Oro Olímpico a la escuela de velas, también se  reconoció la labor de trabajadores ejemplares del deporte, docentes y no docentes, que destacan por la calidad en sus servicios.

Artículos relacionados

Velas en Caibarién, mucha pasión

Caibarienenses entre los mejores deportistas del 2013 en Villa Clara

Ganaron veleros de Caibarién Campeonato Nacional primera categoría

0 comentarios