Blogia
mipedacitodecuba

Exitosa primera jornada del Longina en Caibarién

Exitosa primera jornada del Longina en Caibarién

El evento de trova joven Longina, comenzó este jueves, 9 de enero, en Caibarién, al norte centro de Cuba, con la peregrinación al cementerio de los  trovadores participantes y el pueblo de la localidad, donde rindieron homenaje a Manuel Corona y su musa Longina O´Farrill.

La jornada inicial continuó con un concierto en horas de la noche en el patio Corona de la Casa de la UNEAC en Caibarién, que abrió con la actuación de Vicente Feliú junto a Alain Garrido, momento que se constituyó en homenaje a Manuel Corona de cuya autoría pudieron escucharse Longina y Santa Cecilia.

En el escenario caibarienense se presentaron también el Proyecto Caña Santa, Círculo de Tiza, Yasser Rodríguez, el matancero Carlos Taboada, Harold Díaz y Punto de Giro y el veterano maestro Richard Gómez, entre otros.

Las inquietudes existenciales, el amor y hasta el humor, volvieron a ser los temas para un concierto que dio espacio en el escenario a diferentes voces del país con disímiles formas de expresión donde la guitarra ratificó su condición de inseparable compañera y la solidaridad entre “troveros” terminó en descarga.

Para este viernes, 10 de enero, y como parte del Encuentro de Trovadores Longina, se presentará en concierto el trovador Vicente Feliz en la casa de la UNEAC en Caibarién, mientras ocurrirán las descargas y conciertos previstos en la ciudad de Santa Clara y los músicos participantes en el encuentro llevarán su obra hasta varios municipios del territorio entre los que se encuentran Camajuaní, Remedios y Santo Domingo.

0 comentarios