Blogia
mipedacitodecuba

Inaugurada expo de fotografía de la naturaleza en Caibarién

Inaugurada expo de fotografía de la naturaleza en Caibarién

Realidades latentes, exposición de fotografía de Lázaro Ricardo Abreut Santos, fue inaugurada este sábado en la Galería de Arte Leopoldo Romañach de Caibarién.

Con la macrofotografía como modo de hacer y la naturaleza como tema, el fotógrafo Abreut Santos, asombra al descubrir la belleza del minúsculo mundo de la naturaleza con sus colores y detalles.

Expo Realidades Latentes, CaibariénLa exposición permanecerá desde el 31 de mayo hasta el 21 de junio en la institución cultural de Caibarién y tendrá, entre otras motivaciones, la celebración del Día Munidal del Medio Ambiente, el 5 de junio.

Una especie de tributo al planeta

Aves, insectos, brotes tiernos: la naturaleza apenas apreciada, se nos ofrece como solaz para la mirada, cual si nos retara a descubrir lo minúsculo pero trascendente en cuanto nos rodea. Realidades Latentes, decidió llamar esta exposición el fotógrafo Lázaro Ricardo Abreut Santos, en atención al palpitar de todo ser vivo en estas imágenes.

“Yo la voy a hacer para que todo el mundo vea de lo que nadie se percata”, decidió cuando en contacto con la flora y fauna de la zona de Río Seibabo, en el municipio villaclareño de Manicaragua, participó una de tantas veces en el Evento de Ramón; por supuesto, la macrofotografía, también denominada como fotografía del acercamiento o la aproximación, sería la técnica ideal para expresarse.

FotógrafoL Lázaro Abreut, CaibariénAbreut Santos consigue sortear el principal reto en la macrofotografía: una buena composición, y logra el ángulo adecuado, resalta las formas y los colores, con una excelente iluminación, que combinados artísticamente de acuerdo a la pericia del fotógrafo, convierten a un sujeto ordinario en  un objetivo expresivo y de gran calidad.

Por otra parte, Realidades Latentes mantiene una coherencia motivacional hacia lo aparentemente intrascendente del mundo circundante vista ya en Callejeando, su primera exposición personal de fotografía, donde lo cotidiano sorprende con su belleza solo descubierta por el ojo especializado.

Con 11 exposiciones personales y más de 50 colectivas, más de una decena de premios y menciones y 6 publicaciones, el aval artístico del fotógrafo viene creciendo paso a paso según consolida su técnica a base de estudio, observación y talento.

Fotógrafo: Lázaro Abreut, CaibariénDesde este 31 de mayo hasta el 21 de junio, permanecerá Realidades Latentes en la Galería de Arte “Leopoldo Romañach” de Caibarién, de modo que cuando el 5 de junio celebremos el Día Mundial del Medio Ambiente, sea esta una especie de tributo al planeta, su diversidad y riqueza.

0 comentarios