Blogia
mipedacitodecuba

Evento teórico sobre La Parranda en Caibarién

Evento teórico sobre La Parranda en Caibarién

El segundo evento teórico Las parrandas, identidad y pasión, se realizará el 23 de octubre en Caibarién como parte de la XXXII Semana de Cultura a celebrarse del 20 al 26  de este mes.

El encuentro compartirá dos sedes, la Casa de las Tradiciones y el chalet del Comité Municipal de la UNEAC, y en él participarán investigadores locales, artistas, parranderos y población en general interesada en esta temática.
   
Ángel Vara, director de de la Casa de las Tradiciones de Caibarién, institución organizadora del evento, expresó que “la Parranda, como fiesta popular, dice mucho de la identidad caibarienense, se van a presentar un conjunto de trabajos acerca de la historia de determinados aspectos de esa tradición, de la evolución de sus componentes y su importancia; es decir, la parranda por dentro y cómo se ha visto por fuera.

Y agregó: “hay un segundo momento en el cual se propone un conversatorio entre todos los interesados para hablar sobre la Parrandas hoy y cómo queremos las del futuro, como hecho cultural que se ha transmitido de una generación a otras, porque los públicos cambian y en correspondencia cambian las expectativas, tiene que renovarse, reconterextualizarse, deberá verse ¿qué elementos la desvirtúan? y ¿cuáles son de renovación?"

Fuente: María Elena Villegas

Artículos relacionados:

Declaran a las Parrandas Patrimonio Cultural

La Parranda

Caibarién, todo el tiempo de Parranda

0 comentarios