Blogia
mipedacitodecuba

Renuevan servicios gastronómicos en Caibarién

Renuevan servicios gastronómicos en Caibarién

La gastronomía estatal en Caibarién se enfrasca en transformaciones para ofrecer mayor calidad y variedad en sus servicios, reclamo reiterado que pudiera tener ahora soluciones adecuadas.

Según Ketty Orozco Mederos, directora municipal de Gastronomía en Caibarién, para lograrlo buscan la especialización de los fundamentales restaurantes de la ciudad: España con pescados y mariscos, Las Baleares con pollo, El Ranchón ofrecerá genéricos y Al Mare, comida italiana.

La directiva insistió en que los principales retos para lograr la calidad de estos servicios están fundamentalmente en la estabilidad de los abastecimientos y, sobre todo, en la calidad del capital humano que logre un servicio personalizado y de excelencia para lo cual ha sido capacitado en el instituto politécnico local y adiestrado en los hoteles de la cayería norte.

Mientras el auge del trabajo por cuenta propia con las llamadas “paladares” (restaurantes particulares) y cafeterías, ha implicado un reto a la gastronomía estatal, una nueva forma experimental acaba de adoptar el alojamiento y la gastronomía que hasta hace muy poco se ofrecía en casas de visitas y moteles del MINAZ y la agricultura, entre otras, al crearse la Unidad Empresarial de Base que rige los moteles La Terraza, Villazúcar y Villa Paraíso.

Estas instalaciones antes destinadas a los trabajadores de dichos ministerios hoy se abren a toda la población con precios asequibles al bolsillo del cubano común, según aseveró en Radio Caibarién Mario Manuel Rodríguez López, jefe de Recreación y Relaciones Públicas de la UEB de Alojamiento y Gastronomía en esta ciudad de la costa norte del centro de Cuba.

Las reservaciones para estas tres instalaciones se pueden realizar directamente en sus respectivas carpetas o a través de los teléfonos 363161 para Villazúcar, 363738 La Terraza (ambas en Caibarién) y 882875 para Villa Paraíso (situada en Tahón, municipio Placetas), o al Buró de Reservaciones de la cabecera provincial por el 203420.

Artículos relacionados:

Salsa perro: deliciosa y legendaria

Caibarién: la verdadera historia de la salsa de perro

0 comentarios