Blogia
mipedacitodecuba

Evento de emisoras del Litoral en Caibarién

Evento de emisoras del Litoral en Caibarién

Del 10 al 13 de noviembre del presente año se celebrará en Caibarién, provincia de Villa Clara el Segundo Encuentro de Emisoras del Litoral. 

Se denominan emisoras del litoral a aquellas que se hallan ubicadas en lugares donde el mar y la dinámica a él asociadas constituyen un elemento fundamental o notable en su realidad cotidiana y como tal ello se ve reflejado en su programación.

En Cuba, de las 96 emisoras que integran el sistema de la radio, 40 se ubican en el litoral, lo cual resulta una realidad de importancia significativa desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo, 
teniendo el mar como elemento común, sus territorios y por consiguiente sus diseños de programación son representativos de realidades disímiles: grandes ciudades, pequeñas comunidades , zonas industriales, áreas portuarias importantes, centros turísticos, áreas protegidas, etc, con tradiciones, historia, idiosincrasia diferentes, todo lo cual genera un universo diverso y rico.

En estas 40 señales radiofónicas existen emisoras de una larga tradición radial junto a otras de surgimiento en épocas más recientes así como diferentes tiempos de transmisión. Agrupan un conglomerado de realizadores  con experiencias diversas y modos de hacer.

Este intercambio entre este universo que resulta una unidad en la diversidad es lo mas importante que se propone el Segundo Encuentro de Emisoras del Litoral, que da continuidad al efectuado en octubre del 2008 en la propia ciudad de Caibarién.
 
En este encuentro la radio se propone lograr un fructífero intercambio que contribuya a elevar la calidad en la programación de estas emisoras  y por extensión al sistema de la Radio Cubana .

0 comentarios