Blogia
mipedacitodecuba

¡Hagan algo por los niños!

Quisiera escribir hoy sobre los niños cubanos, hablar de la protección que reciben en salud, educación, de su acceso libre y gratuito a los deportes, del Código de Familia y otras leyes, de tantos instructores de Arte

Trabajo infantil…pero tú, ¿Pedrito? llenas de dolor mi prosa…¿cómo puede ser, pequeño, si tienes a lo sumo cuatro años?¿Qué sociedad brutal no puede proteger a niños como tú? Sobre tus pequeños brazos cargas ladrillos que yo solo alzaría de uno en uno; ni siquiera tienes zapatos…a esta misma hora, Javi, uno de mis amores, de tu misma edad, canta La vaca Lola con la "seño" y sus amiguitos en la guardería infantil, no ha cargado nunca más que un balón para su juego.

De la fuerza que da la inocencia tendrá que hablarse un día, porque cómo se explica que aún ¿Amanda? tenga un perrito con quien retoce en las mañanas y comparta el mendrugo de la tarde. A esta hora tú, ¿Albertico? aún sacas fuerzas para llevar en brazos y besar suavemente a tu hermanita, florecilla mustia de hambre y sed.

niños

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero, no cesan mis asombros, o peor, mis vergüenzas por lo que en el Mundo se le hace a los niños, aquí está ¿Damián? armado como un ranger; posiblemente mate, y de seguro será muerto, quizás ya lo esté.

niños armadosNada hace el Mundo con tenerles un Día, para que los políticos hagan discursos y algunas damas donen limosnas con lo que les sobra. Por todos los Pedrito, Amanda, Albertico, Damián,  ha de hacerse de veras, no podrá haber soluciones pequeñas porque el problema de los niños es enorme y vergonzoso.

Día Mundial de la Infancia, está bien que alguien propusiera tenerlos en cuenta hoy para alertar sobre su importancia, ellos son nuestro futuro, nuestra permanencia como especie, ellos salvarán al planeta; los míos, aquí a mi vera, juegan despreocupados, opinan sobre un animado, dibujan en el pavimento, acarician a un animal…no tienen costosas diversiones, pero su inocencia está a salvo; sin embargo, estoy triste y deseo que hoy millones en toda la Tierra derramen una lágrima…y hagan algo por los niños.

Artículos relacionados:

El 80 % de los niños cubanos con leucemia son salvados

Derechos de los niños y las niñas en Cuba

Culmina hoy conferencia sobre protección a la infancia

La proa por la infancia

Niño inventor: un Da Vinci en Cuba

Exponen explotación infantil en plantaciones de tabaco de EE.UU

0 comentarios