Blogia
mipedacitodecuba

Marcos Urbay cumplió 83

Marcos Urbay cumplió 83

El 83 cumpleaños del maestro Marcos Urbay Serafín fue celebrado en Caibarién durante toda la jornada del 21 de octubre, en medio de las actividades de la XXIX Semana de la Cultura local.

En la vivienda que ocupó históricamente la familia Urbay, despertó el actual director de la Banda Municipal de conciertos de Caibarién, cuando músicos de dicha institución, discípulos de la Banda Infantil, trabajadores de Cultura y caibarienenses en general, acudieron a mostrar su admiración por quien ostenta, entre muchas condecoraciones, el Premio Nacional de Cultura Comunitaria y el Nacional de Enseñanza Artística.

Junto al pueblo de Caibarién en este homenaje, estuvieron Julio Lima Corzo, Primer secreatio del Partido en la provincia de Villa Clara y su homóloga Norma Velazco Aguado, máxima dirigente del Partido en la localidad.

El maestro Marcos Urbay, acompañado por sus músicos, acudió en marcha hacia la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Caibarién, donde lo esperaban las autoridades locales y expresó su satisfacción por las actividades que celebran sus 83 años de vida, con más de 60 dedicados a la música.

La celebración concluye en la Galería de Arte Leopoldo Romañach donde en la noche de este 21 de octubre, Maikel´s Quartet será la propuesta musical más significativa, entre otras de homenaje a la figura local.

(Con información de Leticia Braojos Suárez)

0 comentarios