Blogia
mipedacitodecuba

Protagonistas de su tiempo

Protagonistas de su tiempo

Guardo tantos recuerdos hermosos de mis años de infancia y juventud, la mayoría de ellos relacionados con acampadas, excursiones y otras actividades escolares, que aún cuando rebasé los años juveniles, cada 4 de abril celebro el cumpleaños de los pioneros y la juventud en Cuba. Pero, como los jóvenes siempre tienen esa frescura y desenfado que les concede la edad, mi colega Alejandra Rojas, recién graduada de Periodismo, hizo una crónica donde dice todo cuanto yo hubiera deseado, aquí está:

A los que desentonan por lo atrevido de sus vestimentas, a los que esperan respuestas, pero a veces no saben preguntar. A los que, sin que muchos se lo reconozcan, protagonizan de verdad miles de buenas ideas. A esos que buscan y encuentran.

A los que han cambiado la forma de ver el mundo a sus padres, convenciéndoles de que es mejor ponerse a tono con  las nuevas tecnologías. A los que saludan y piden permiso, y causan asombro a los de más edad que a veces no lo hacen.

A los que viven el hoy con fuerza, y defienden sus principios. Principios que maquillados con nuevas tendencias siguen siendo, en esencia, los mismos de todas las jóvenes generaciones.

A los que esperan el momento oportuno para demostrar que valen, a pesar de lo mucho que hablen los más viejos. A los que aman, por encima de todo.  

A los jóvenes todos, sin distinción de edad, raza u orientación sexual, A los que están detrás de cada estereotipo,  llegue esta vez, desde otra voz joven y comprometida, la felicitación por el cuatro de abril. Segura de que Vamos por más, porque conozco con sobradas razones todo lo que es capaz de hacer el alma joven.

Felicidades a los inconformes, a los emprendedores, a los atrevidos. A los de hoy, sin olvidar que seremos también los de mañana. Con el pretexto del medio siglo de la Unión de Jóvenes Comunistas, felicidades también para los cientos de jóvenes de Caibarién que crean, que enseñan, que producen.

A todos los jóvenes, comunistas o no, que aunque los nieguen los necios, son y serán siempre protagonistas de su tiempo.

 

0 comentarios