Blogia
mipedacitodecuba

Premio Internacional para Signos

Premio Internacional para Signos

La villaclareña revista Signos recibió este jueves el Premio Internacional Fernando Ortiz que otorga la fundación de igual nombre, como homenaje a la vida y obra de Samuel Feijóo, creador de la publicación en 1969.

La Sala Caturla de la Biblioteca provincial Martí acogió la entrega de tan alta distinción, de manos de Trinidad Pérez, vicepresidenta de la Fundación Fernando Ortiz, a Manuel Martínez Casanova, director actual de la publicación.

Durante las palabras de reconocimiento y homenaje al trabajo que ha realizado Signos en el transcurso de los 42 años de fundada, Trinidad citó frases que en momentos anteriores le dijera Don Fernando Ortiz a Samuel Feijóo y agregó que Signos ha mantenido siempre ese espíritu de caballo sirio, citando al prestigioso intelectual cubano.

En representación del grupo de escritores, investigadores, directores, editores y todas las personas que han contribuido a la permanencia de la publicación, Manuel Martínez Casanova recibió dicho galardón y expresó que el reconocimiento constituye parte del homenaje que se le realizará el próximo año a Feijóo, en el contexto de conmemorarse dos décadas de su fallecimiento.

Adamelia Feijóo también participó en la emotiva distinción que se le realizó a su padre, y compartió su felicidad ante este reconocimiento con quienes han mantenido su obra viva durante tantos años, a pesar de los avatares que ha tenido Signos, expresó. El Premio Internacional Fernando Ortiz, instituido en 1997, se le ha conferido a diferentes personalidades e instituciones de la cultura cubana, por sus aportes teóricos y prácticos al desarrollo de las ciencias sociales y humanísticas.

(Tomado de cmhw)

0 comentarios