Blogia
mipedacitodecuba

Retienen veleros de Caibarién el título en el Campeonato Nacional categoría juvenil

Retienen veleros de Caibarién el título en el Campeonato Nacional categoría juvenil

Por: Dayron Pérez y Raisa Guevara

La escuadra de velas del municipio de Caibarién representando a Villa Clara, retuvo la corona en el campeonato nacional de la categoría juvenil correspondiente al curso escolar 2011-2012.

En la lid celebrada en aguas de la bahía de la ciudad de Matanzas, los yatistas de Caibarién totalizaron 4 medallas de oro, igual cantidad de plata y un bronce.

Los ocupantes del escaño cimero en el podio de premiaciones fueron los integrantes del equipo Cuba de la disciplina Sanlay Castro en lasser y Andrés Perdomo en tabla, así como las duplas de Yohan Carrillo y René Torrecilla en Snipe y Racso Santos y Jorge León en 470.

De acuerdo con la información ofrecida a la prensa por Pedro Félix López Faife, director de la escuela de velas Marcelo Salado Lastra de Caibarién, el metal plateado se lo agenciaron Jorge Daniel Cueto y Suselys Sánchez en la especialidad de tabla, además de las tripulaciones del 470 en uno y otro sexo integradas por Yohana Urbay y Rujaine Pérez en el femenino y por Yohan Hernández y Daniel Fulgueiro en el sector varonil. La medalla de bronce se la acreditó Ricardo Antonio Ferrer en la modalidad de Lasser.

La primacía de los veleros de Caibarién situó a Villa Clara en el primer lugar nacional, pues los locales navegan a nombre de la provincia, que resultó escoltada por el territorio sede, Matanzas.

Lee: Velas en Caibarién, mucha pasión

0 comentarios