Blogia
mipedacitodecuba

Gala "Para un amigo sincero"

“Para un amigo sincero” se nombró la Gala con que en la noche de este 28 de enero los caibarienenses conmemoraron el 162 aniversario del natalicio de José Martí ante el monumento local a su memoria.

En el sitio se escucharon las palabras de Juan Carlos Santiago Mayo, director de la Biblioteca Municipal y presidente de la Sociedad Cultural José Martí en Caibarién, se declamaron poemas del Héroe Nacional, actuó el grupo musical Son Antillano con Juan Carlos Campos y el repentista Manuel Silverio León.

En la Gala por el 162 aniversario del natalicio de José Martí en Caibarién fueron reconocidos los escolares ganadores del concurso provincial Leer a Martí y se hizo público el mérito de la localidad al lograr tres galardonados en el evento, resultado único en Villa Clara.

Sencillez, balance y delicadeza, distinguieron la Gala donde actuó además una pareja de danza de la Casa de Cultura “Manuel Corona”, todos bajo la dirección artística de Marcelo de Armas.

Con la Gala de homenaje a Martí este 28 de enero en Caibarién, culminan las conmemoraciones locales que incluyeron concursos, conferencias, exposiciones de Artes Plásticas y la tradicional Parada Martiana.

Artículos relacionados:

En nombre del Apóstol
Prefiero las paradas martianas
La joya de Caibarién

0 comentarios