Blogia
mipedacitodecuba

Sanlay, la primera caibarienense a Panamericanos

Sanlay, la primera caibarienense a Panamericanos

Una mujer de Caibarién estará por primera vez en la historia de la localidad en unos  Juegos Panamericanos, también es la primera en que una fémina asiste en su deporte a un evento en esa categoría

Esta muchacha nacida hace 21 años parece destinada a marcar las primicias ya antes fue la primera cubana a una Olimpiada en el deporte de las velas, cuando en 2010 compitió en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur.

Su sencillez, alérgica a entrevistas, parca en palabras cuando los periodistas nos hacemos inevitables no descubre a quién ha dedicado más de la mitad de su vida a buscar el mejor viento para llegar siempre de las primeras.

Sanlay Castro de la Cruz, nos incrementará el ego local cuando su vela ondee en Toronto, detrás de ese nuevo reto estarán la consagración de su familia, en especial de una madre que la enrumbó y apoyo siempre hasta hoy, y el esfuerzo de esa chica que siempre ha tenido las mejores notas, que viaja kilómetros para ir de la universidad a la base de entrenamiento y que aún así resulta de las primeras también en el estudio.

La modestia y la sencillez irán a Toronto con Sanlay, en su pecho tiene ya la medalla del orgullo que sentimos por ella.

Artículos relacionados:

Declarada "Casa Panamericana" vivienda de velera caibarienense

2 comentarios

jani -

Sanlay es una jovencita muy responsable desde niña siempre fue así,muy inteligente y abnegada y siempre con el apoyo incondicional de su querida madre ,por eso se siente feliz de la gran HIJA q tiene y ella de su GRAN MADRE,POR ESO LE DECEO MUCHOSSSS EXITOS EN SU VIDA PROFECIONAL Y Q DIOS LA PROTEJA Y LA GUIE SIEMPRE.TQM

Danela -

Arriba, mi amiga,que estamos en competencia!!!